Contacto Mapa de sitio Siguenos

FINCyT

El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) nace como el Programa de Ciencia y Tecnología en julio del 2006. El Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscriben el contrato de préstamo N° 1663/OC-PE. En enero del 2007 se instaló el Consejo Directivo del programa, y el 31 de julio de ese mismo año el BID realiza el primer desembolso para el inicio del Programa.

El Programa financia cuatro tipos de proyectos:

1. Proyectos de innovación tecnológica en empresas;
2. Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en universidades y centros de investigación;
3. Fortalecimiento de capacidades para la ciencia y la tecnología con becas y pasantías;
4. Proyectos de fortalecimiento y articulación del sistema nacional de innovación.

En el año 2007, el GTR  PUCP ejecutó el proyecto “Desarrollo de un enrutador de largo alcance y bajo costo”. El proyecto tuvo objetivo Implementar un prototipo de enrutador inalámbrico para el despliegue de redes inalámbricas de banda ancha en zonas rurales.

En la actualidad viene desarrollando los proyectos:

PROYECTO 152- FINCyT-IA-2013: TAPIRnet, wildlife Teleimages Achieved by Passive InfraRed sensor network. Diseño, desarrollo y evaluación de un Sistema automatizado de inventario de mamíferos mayores en selva baja amazónica.

Proyecto 153- FINCyT-IA-2013: Desarrollo de una solución de bajo costo y rápido despliegue para el monitoreo de aire en zonas urbanas basada en redes inalámbricas de sensores.

Convenio N° 123 – PNICP-PIAP-2015: TapirChip, desarrollo de un nodo sensor multimedia de bajo consumo de energía y apropiado para la conexión en redes de telecomunicaciones autónomas

Mapa de acción del proyecto FINCyT