Contacto Mapa de sitio Siguenos

CONVENIO Nº 123-PNICP-PIAP-2015:TapirChip, desarrollo de un nodo sensor multimedia de bajo consumo de energía y apropiado para la conexión en redes de telecomunicaciones autónomas

El presente proyecto pretende desarrollar una radio cámara trampa denominada TapirChip en base a la cámara Tapirduino desarrollada en el proyecto FINCyT 152. TapirChip sería un nodo de una red inalámbrica de sensores de contenido multimedia (MWSN)

A similitud de la cámara Tapirduino, TapirChip también podrá usarse como herramienta para la implementación de  un procedimiento automatizado, apropiado y sostenible para inventariar la fauna silvestre en la Amazonía. En este caso la red de sensores desplegada podría capturar información multimedia urgentemente requerida y transmitirla de forma inalámbrica a la estación de control central. Al igual que en el nodo Tapirduino, el nodo TapirChip para este fin sería especialmente diseñado para consumir la menor cantidad posible de energía.

 

TapirChip también podrá usarse para fines tales como Vigilancia, Captura instántanea del estado de la congestión vehicular, Cuidado personal de ancianos, Seguimiento de objetivo, Videojuegos, Edificios inteligentes.

OBJETIVOS
a)    General b)    Específicos
Construcción de un nodo sensor multimedia con control de hardware al nivel más profundo. 1. Revisión bibliográfica2. Implementación de sistema operativo Contiki.

3. Diseño y construcción del hardware

4. Integración de software y hardware

 

RESULTADOS ESPERADOS
a)    Directos b)    Indirectos
01 Artículo sometido en revista indexada.01 Tesis de pregrado presentada ante facultad.

01 nodo sensor multimedia desarrollado.

 

Incremento del conocimiento de la PUCP en general y el GTR en particular sobre redes de sensores y temas complementarios.Mejora de la imagen institucional de PUCP como entidad de investigación en el rubro indicado.

Fortalecimiento de las relaciones con los actores locales de la región Loreto.