Contacto Mapa de sitio Siguenos

En el GTR-PUCP, seguimos 3 líneas de investigación:

1. Adaptación de alta tecnología de telecomunicación para servir a las necesidades del sector rural de países en vías de desarrollo.
  2. Estrategias de gestión del cambio para lograr la apropiación y transferencia tecnológica hacia los pobladores del sector rural.
  3. Evaluación de impactos de los proyectos realizados de tecnologías apropiadas y Estrategias de sostenibilidad para soportar las redes tendidas.

Como grupo de trabajo dedicado a la investigación, desarrollo e innovación de tecnología, soportamos nuestras líneas de investigación y de trabajo de manera conjunta con nuestros socios interesados en compartir los frutos del esfuerzo común; lo que nos permite acceder a todos los conocimientos desarrollados por grupos de investigación similares en el mundo (MIT, Colorado, TIER, UPM, UPC, Trieste, entre otros).

Las tesis y publicaciones realizadas en GTR-PUCP se encuentran a disposición de docentes y estudiantes, así como asesoría en temas de nuestro dominio, o referencias de nuestros socios estratégicos en temas que requieran una mayor profundidad.

Nuestros avances son registrados bajo licencia de Reconocimiento – Uso no comercial-compartir por igual versión 2.5 de Creative Commons, equivalente a registrar los avances según GNU*. Los desarrollos tecnológicos y de software corresponden a licencias gratuitas como desarrollos libres, que facilitan a los usuarios y les incentivan a crear y desarrollar soluciones a sus propias necesidades.