Contacto Mapa de sitio Siguenos

César Córdova Bernuy

Director Ejecutivo del GTR-PUCP. Es Ingeniero Electrónico por la PUCP y ha cursado estudios de maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC en la PUCP.

Cuenta con amplia experiencia en proyectos de telecomunicaciones para zonas rurales, ha participado en las distintas etapas de los proyectos, desde la formulación, investigación y desarrollo de soluciones adecuadas al entorno rural, hasta su diseño, implementación, prueba, puesta en funcionamiento, mantenimiento, formación de usuarios e interacción con autoridades. Ha participado en proyectos conjuntos de investigación y desarrollo con distintas instituciones nacionales (MINSA, UNSAAC, UNICA, FITEL, otros) e internacionales (IEEE-HTC, Universidad Colorado Boulder, UPM, UPC, URJC, Fundación EHAS, ISF, ONGAWA, TdP, Hispasat, IP Access, otros) en beneficio de zonas menos favorecidas.

Intereses de investigación actual: Optimización de uso de acceso a Internet en zonas Rurales, uso de las TIC para formación y desarrollo de capacidades a distancia, uso de vehículos aéreos no tripulados aplicados a telecomunicaciones, red de sensores inalámbricos, sistemas de telecomunicaciones de bajo costo, sistemas embebidos, energías renovables, aplicaciones móviles, protección del medio ambiente, otros.